Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cuevas de Altamira volverán a abrir sus puertas ocho años después

El Patronato de Altamira es favorable a la apertura de la cueva al público de forma controlada, aunque la decisión se tomará en función de un estudio que estará concluido a finales de este año y que realizará un grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el próximo 11 de junio.
Así lo han señalado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tras presidir en Santillana del Mar la reunión constitutiva del Patronato de Altamira en la sede del Museo Nacional y Centro de Investigación de la cueva.
Han explicado que el Patronato está de acuerdo de forma unánime en el "máximo interés" de que la cueva de Altamira sea accesible en el futuro y para ello se va a crear un grupo de trabajo que se encargará de estudiar la posibilidad de apertura de manera controlada y garantizando su conservación.
La decisión sobre la reapertura o no de la cueva, cerrada al público en septiembre de 2002, y la constitución del Patronato, eran dos de los puntos del orden del día de la reunión, junto con la aprobación de la Memoria 1997-2009 y el informe económico-administrativo para 2010.