Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuartel de Zahara de los Atunes era un objetivo de ETA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han encontrado fotos del cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes (Cádiz) entre la documentación hallada el pasado fin de semana en la casa que la banda terrorista ETA tenía en la localidad portuguesa de Óbidos.
La documentación encontrada durante el registro de la vivienda, que habitaban los dos huidos, Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez, "hace pensar que estaban preparando un atentado contra este cuartel", subrayan fuentes de la lucha antiterrorista.
El cuartel de la Guardia Civil de Zahara de los Atunes, ubicado en la playa de Atlanterra y perteneciente al municipio de Barbate, tiene en la actualidad una decena de agentes. Las dependencias están a la espera de una reforma y ni los agentes ni sus familias viven en ellas.
Cabe recordar que entre la documentación hallada en la casa también había mapas de Cádiz y San Fernando, anotaciones sobre los horarios de autobuses de Cádiz, así como un teléfono móvil con la inscripción 'Cádiz'.