Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad"

Rouco carga contra el GobiernoReuters
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha vuelto a cargar contra el aborto y contra la nueva ley que planea el Gobierno.
Durante su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, el cardenal ha sentenciado que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", refiriéndose así a la reforma de la ley que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de verano.
Contra la democracia
Por ello, Rouco Varela ha alertado a los integrantes del encuentro de que con la nueva legislación "se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico".
El presidente de la CEE ha justificado su tesis al asegurar que el Gobierno ataca la democracia mediante la aprobación de leyes que representen "simplemente un especie de denominador común de las diversas opiniones e intereses presentes en la sociedad, aun cuando lo que esté en cuestión sea el derecho fundamental a la vida".
Contra Educación para la Ciudadanía
Asimismo, Rouco también se ha referido a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, reivindicando el derecho "inalienable" de los padres y las escuelas "en colaboración con ellos" a educar a sus hijos en los principios morales y religiosos que "libremente asuman y cultivan".
En este sentido, aseveró que se viola este derecho cuando cuando se "impone legalmente" una visión antropológica y moral, "una formación estatal de conciencias".