Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cotillas de móviles ajenos tienen los días contados

Inventan una tecnología para que tu ‘smartphone’ consuma diez mil veces menos energíaGTRES

Celal Roger ha inventado un sistema que evita que las personas de alrededor puedan echar un vistazo a móviles ajenos mientras están en medio de una conversación privada de Whatsapp, por ejemplo.

¿Estás cansado de que la persona de al lado te espíe las conversaciones de móvil mientras estás escribiendo? Pues eso ya no supondrá ningún problema. Celal Goger, un repartidor de teléfones de la ciudad turca de Bismil, ha sido el encargado de desarrollar un sistema de protección para móviles que oculta la imagen de la pantalla de la vista de terceros. Es decir, nadie podrá cotillear lo que estás haciendo en tu celular.
El ingenioso sistema refleja un fondo blanco a todo aquel que intenta ojear la información que sólo puede ser vista por el propietario. En una entrevista a Haber Turk, Goger explicó que la idea surgió cuando viajaba en trasporte público y notó la insistente mirada de los pasajeros mientras revisaba el correo en su móvil. 
El inventor explicó que el dispositivo funciona mediante la instalación de un chip en el teléfono y otro que se puede montar en cualquier tipo de gafas, que se conectan al dispositivo a través de un sistema Bluetooth. Aunque los detalles técnicos se desconocen, se presume que está basado en las propiedades de la película de polarización que poseen todas las pantallas LCD, por lo que podría instalarse en cualquier pantalla con estas características, incluso en televisores.