Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cortometraje de animación español opta al Oscar

La cinta española 'La dama y la muerte' ha sido seleccionada por la Academia de Hollywood como una de los diez finalistas para la 82 edición de los Oscar en la categoría de cortos de animación, según ha informado la organización.
'La dama y la muerte', dirigida por Javier Recio se ha convertido así en la segunda producción de los estudios andaluces Kandor Graphics (Kandor Moon) y Green Moon que entra en la carrera por las estatuillas, en la que también está la ganadora del premio Goya de animación este año, 'El lince perdido'.
'La dama y la muerte' es un cortometraje de siete minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.
Kandor Graphics y Green Moon han logrado así un segundo éxito este año en Hollywood, tras conseguir que 'El lince perdido' fuera considerada como una de las 20 cintas que compiten por obtener una de las cinco candidaturas para el Oscar de largometraje animado.
En esa categoría también se encuentra 'Planeta 51', de los estudios madrileños Ilion Animation, que ya se ha estrenado en las carteleras de EE.UU.