Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se podrá cortar internet a un usuario sin orden judicial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado por una amplia mayoría de 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones la reforma de la regulación del sector de las telecomunicaciones.
La normativa permite que los países de la UE puedan cortar el acceso a internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor.
El Parlamento ha justificado su cambio de postura argumentando que los servicios jurídicos de las instituciones europeas habían dictaminado que la enmienda para prohibir el corte de internet sin autorización judicial excedía las competencias de la UE y habría sido anulada por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.
Ha asegurado que la nueva normativa supone un avance importante para los derechos de los internautas.