Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El correo basura llega a Whatsapp

El falso mensaje que están recibiendo los usuarios de Whatsapp.archivo
Los mensajes en cadena son ya un clásico de servicios de correo como Hotmail. La mayoría de los usuarios ha recibido alguna vez un mail en el que se anunciaba el cierre de su cuenta de correo a no ser que mandase el mismo mensaje a todos sus contactos.
Con las nuevas aplicaciones y servicios móviles, los responsable de este tipo de malware han llevado a los teléfonos este tipo de prácticas.
El éxito de la aplicación de mensajería instántanea parece haber seducido a piratas informáticos y responsables de malware, que han comenzado una campaña de spam en el servicio. El método utilizado es el de los mensajes en cadena.
Los usuarios recibirán un mensaje de un contacto o un número desconocido en Whatsapp como el que se puede ver en el fotografía. En el mensaje, se asegura que los servidores de Whatsapp han estado saturados y que se va a proceder a una tarea de mantenimiento.
El mensaje incita a los usuarios a reenviar el texto a sus contactos con el fin de difundir la noticia. En caso contrario, promete que Whatsapp dejará de estar operativo.
El mensaje es falso. La actualización no se produce y no se cierra el servicio para los usuarios que no manden el mensaje.
Lo confirma un portavoz de la compañía de seguridad GData, "este tipo de mensajes falsos ya se producían en los PC y ahora se pasan a los móviles porque los responsables se han dado cuenta de las posibilidades de estos dispositivos".
Desde Whatsapp por el momento no han publicado declaraciones sobre este tipo de mensajes ni cómo proceder al recibirlos.
Actualmente existen sistemas de antivirus específicamente diseñados para dispositivos móviles, que podrían ayudar a los usuarios a protegerse ante amenzadas de este tipo.