Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cooperativas de consumidores denuncian la "brutal" subida de la luz para las pymes

Las cooperativas de consumidores y usuarios integradas en la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España (UNCCUE) denuncian el encarecimiento "brutal" de la factura eléctrica tanto para las cooperativas como para otras pymes.
Los actuales niveles de precios de la electricidad, afirman estas cooperativas, resultan "insostenibles para su competitividad" e "incluso para su viabilidad como empresas sociales".
Por este motivo, UNCCUE exige que el Gobierno haga también propuestas para aminorar los efectos de estos altos precios para las empresas de la Economía Social y resto de pymes, principales empleadores de este país.
Además, resalta la "necesidad perentoria" de cambiar el marco regulatorio y apoya "decididamente" todas las iniciativas sociales que exigen una auditoría de costes.