Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los controladores respaldan mayoritariamente el acuerdo entre USCA y AENA

El 89,07 por ciento de los controladores, de un total del 90 por ciento que han acudido a votar a los 49 centros de trabajo que tiene repartidos por el país este colectivo, se ha mostrado receptivos al acuerdo de mínimos firmado por el presidente de USCA, Camilo Cela, y por el de AENA, Juan Lema.
Con este acuerdo y el respaldo de los controladores se cierran más de cinco meses de negociaciones y se prepara el camino para comenzar las conversaciones, a partir del 15 de septiembre, para la firma del II Convenio Colectivo del sector antes de final de año.
Por la vía de la negociación

El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, ha señalado que el número de compañeros que han votadoen contra "es poco representativo" y ha valorado los datos en el sentido de que es un apoyo "absoluto" a la labor desarrollada por la junta directiva de USCA.
A juicio de Cabo, se ha comprobado que la negociación es la única forma de solucionar los problemas y de llegar a un acuerdo, a pesar de una ley y tres decretos, porque se trataba de "alcanzar un acuerdo entre trabajadores".
Para el representante de los controladores, "a partir del 15 de septiembre queremos iniciar las negociaciones sobre el II Convenio Colectivo", que no es otra cosa que una conversación de acuerdos "laborales".