Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 98% de los controladores apoya iniciar una huelga a partir del 15 de agosto

El 98 por ciento de los controladores aéreos pertenecientes a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha votado este martes a favor de iniciar una huelga a partir del 15 de agosto, frente al 0,96 por ciento que se ha mostrado en contra.
Según fuentes del sindicato, la participación en la consulta ha alcanzado los 1.883 trabajadores, un 92 por ciento del total, de los que unos 1.845 se han mostrado a favor de los paros.
Blanco no movilizará al ejército
Antes de que se confirmara la noticia de la huelga, el ministro de Fomento ha anunciado que no se plantea movilizar a los controladores militares si finalmente la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) convocaba la huelga, porque la misma sería "legítima".
En una rueda de prensa, Blanco ha reiterado que la huelga sería "legal y legítima, más allá de que no la consideremos ni justa ni justificada". Según ha dictaminado el ministro, "fuera de la legalidad no cabe nada".
Asimismo, José Blanco se ha mostrado "sorprendido" por el "cambio de actitud" de los controladores aéreos, que en su tabla de reivindicaciones solicitan la "aplicación inmediata y sin dilación" del decreto que regula el descanso del colectivo.
Asimismo, Blanco recalca su disposición a dar respuesta a algunas de las reivindicaciones de los controladores, aunque "en ningún caso" se negociarán aspectos que ya se encuentren dentro de la ley.
Blanco asegura que "se garantizará el tráfico aéreo", aunque para ello "no está previsto" recurrir a la ayuda de controladores militares, pues "no se contempla que los controladores incumplan los servicios mínimos.