Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los controladores convocarán la huelga cuando lo consideren "necesario y oportuno"

"Es responsabilidad del ministro Blanco que se convoque o no", ha afirmado el portavoz de USCA, Daniel Zamit, en rueda de prensa, quién ha hecho un llamamiento al titular de Fomento para que los reciba en las próximas 48 horas. "Es el último aviso", ha advertido. No obstante, ha afirmado que "en todo caso", la huelga no se convocará antes del próximo 16 de agosto.
Tras reconocer que son conscientes de los riesgos de convocar una huelga en pleno agosto, los controladores han señalado que los pasajeros y las compañías aéreas tendrán que "pedir cuentas a Blanco", ya que la "responsabilidad recae ahora en el ministro.
Zamit ha reiterado que durante seis meses de negociación se ha estado "perdiendo el tiempo" y ha señalado que para que la huelga finalmente no se convoque se necesita "un cambio radical de actitud" para avanzar en "los próximos dos o tres días, lo que no se ha avanzado en seis meses".
Los controladores han confirmado que esta tarde continuarán las negociaciones en torno al convenio colectivo con AENA en una nueva reunión.