Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de carburantes de automoción crece un 4% y registra su mejor mes de enero desde 2011

El consumo de carburantes de automoción aumentó en enero un 4% con respecto al mismo mes del ejercicio pasado, alcanzando los 2 millones de toneladas, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.
De esta manera, el consumo de carburantes volvió así a la tendencia al alza, después del descenso del mes anterior, y registró sus mejores datos de un mes de enero desde 2011.
Este aumento responde tanto al incremento de los gasóleos (+4,4%), con 1,73 millones de toneladas, como de las gasolinas (+2,1%), con 349.000 toneladas.
Igualmente, ascendió el consumo del resto de productos, excepto los fuelóleos, que cayeron un 11,1%, aunque este aumento es desigual en los distintos grupos de productos. Así, los GLP aumentaron un 28,5%, los querosenos crecieron un 14,3%, los gasóleos un 7,2% y las gasolinas repuntaron un 2,2%.
En enero, el consumo de gas natural encadenó su sexto mes de incremento interanual, con un crecimiento del 25,4% frente a enero del año pasado, situándose en 38.470 gigavatios hora (GWh).
MÁXIMO HISTÓRICO DEL CONSUMO DE GAS NATURAL CONVENCIONAL.
Además, destacó este mes el consumo de gas natural convencional, que aumentó un 22,5%, alcanzando 31.008 GWh, cifra que representa un máximo histórico.
El consumo destinado a generación eléctrica continúa presentando importantes incrementos (+42,0%), y el GNL de consumo directo asciende un 21,7%.