Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se confiscan 1.400 millones de dólares al ex primer ministro tailandés

Thaksin ShinawatraReuters
El Tribunal Supremo de Tailandia ha dictaminado la confiscación de 1.400 millones de dólares pertenecientes a los activos del ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Así, ha sido hallado culpable de abuso de poder en los cinco casos en los que se le juzgaba.
Mientras, no se ha dado a conocer el destino de los 900 millones de dólares que le quedarían a Thaksin (su activo total asciende a 2.399 millones de dólares) después de la confiscación. Asimismo, la acusación ha asegurado que el ex primer ministro y su anterior esposa, Potjaman na Pomberjra, habían ocultado sus participaciones en su empresa familiar. Se trata del gigante de las telecomunicaciones Shin Corp. Por su parte, Thaksin ha negado todos los cargos desde su exilio voluntario en Dubai.
Uno de los jueces ha precisado que la decisión del Gobierno de Thaksin de convertir en impuesto parte de las cuotas prácticamente gratuitas que se pagaba por las telecomunicaciones "ha favorecido a Shin Corp, con lo cual habría entrado en un conflicto de intereses".