Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se confirman nuevos casos de Gripe A en otros seis centros de la Comunidad de Madrid

El número de casos confirmados de gripe A/H1N1 en centros escolares de la Comunidad de Madrid se eleva a 96. Se trata de 30 nuevos casos más comunicados por el Ministerio de Sanidad y Política Social respecto al pasado viernes. Además los colegios afectados son un total de nueve y los casos en estudio se han situado en 118.
Según los datos notificados al ministerio por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hay 66 nuevos casos confirmados, la mayoría de los cuales corresponden al Instituto Isaac Albéniz de Leganés. Seguido de 76 casos confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y 11 casos confirmados en el colegio Pío Baroja, también de Leganés.
Más centros escolares infectados
En otros seis centros escolares de la Comunidad de Madrid han confirmado casos de gripe A. Concretamente, los nuevos centros escolares afectados por el virus de la gripe A/H1N1 son el Colegio Obispo Perelló, de Madrid, con tres casos confirmados y cinco en estudio; el Colegio La Inmaculada, de Leganés, con uno confirmado y dos en estudio, y el Colegio Liceo San Pablo, con un caso confirmado y cinco en estudio.
Del mismo modo, hay un caso confirmado y ninguno en estudio en el Instituto de Enseñanza Secundaria José de Churriguera, otro caso confirmado y cuatro en estudio en el instituto Pablo Neruda, y otro caso positivo y 49 en estudio en el Colegio Gredos San Diego en Moratalaz.
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han aplicado "en todo momento" los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe, elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).