Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del consumidor aumenta 7,7 puntos en el mes de julio

La confianza del consumidor ha subido 7,7 puntos en julio respecto al mes precedente, hasta los 73,6 puntos, como consecuencia de la mejor percepción sobre la situación económica y unas mejores perspectivas para el futuro próximo, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Aunque tras esta subida el indicador todavía no supera el máximo relativo registrado en abril, sí que se sitúa en niveles alejados de los peores momentos de tensión financiera internacional (verano de 2008) y española (mayo de este año).
Respecto a julio de 2009, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ha situado 2,5 puntos por debajo ya que, aunque el indicador parcial de situación actual es ahora 1,9 puntos mayor que hace un año, el de expectativas es siete puntos menor.