Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una doble condena para un 84 por ciento de las mujeres reclusas en España

Un 84 por ciento de las mujeres reclusas en centros penitenciarios españoles han sido víctimas de algún tipo de violencia, tanto sexual, un 68 por ciento, como física, un 74 por ciento, durante su tiempo de internamiento. Según lo han establecido los datos hechos públicos la secretaría general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior.
La subdirectora general adjunta de Tratamiento y Gestión de la secretaría general, María Ángeles Cienfuentes ha explicado que tiene previsto poner en marcha una atención "particularizada" a las mujeres presas que hayan sido víctimas de algún tipo de abuso.
Durante su intervención en el seminario de buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género que se celebra en Barcelona, Cienfuentes, ha señalado que muchas de estas mujeres no reconocen ser víctimas de la violencia. Por lo que considera necesario que se hagan programas personalizados y que haya un protocolo para detectar a las víctimas.