Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez declara en concurso de acreedores al aeropuerto de Ciudad Real

El juez declara en concurso de acreedores al aeropuerto de Ciudad RealCuatro/CNN+
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha declarado en "concurso necesario" de acreedores a CR Aeropuertos S.L., que explota el aeropuerto Central Ciudad Real, a la vez que ha nombrado a un nuevo Consejo de Administración.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), el juzgado, en un auto, declara "la suspensión de CR Aeropuertos S.L. en sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sustituido en su ejercicio por los administradores concursales".
Según indica el alto tribunal "se nombra también a tres administradores concursales: un abogado, un auditor-economista y un acreedor, en este último caso, a Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba-Caja Sur".
En el comunicado el TSJC-M indica que "por indicación del titular del Juzgado no se facilitan los nombres de dos de los administradores concursales en tanto no hayan aceptado el cargo. Para la aceptación del mismo disponen de cinco días a partir de la comunicación del auto".
El concurso de acreedores contra CR Aeropuertos fue presentado por la empresa Montreal, que reclamaba 17 millones de euros, y a la misma se unió Cajasur, que reclamaba a su vez 19 millones de euros.