Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos años de cárcel para el ex concejal de Palma que gastó dinero público en prostíbulos

El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos ha sido condenado a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación absoluta de cargo público por gastar con una tarjeta municipal 51.377 en dos clubes de alterne de Palma y en una casa de masajes de Madrid.
La sentencia afirma que de Santos es autor responsable de un delito continuado de malversación de caudales públicos, si bien tiene en cuenta dos circunstancias atenuantes: la devolución del dinero al Ayuntamiento y su adicción a la cocaína.
El condenado, para quien el Ministerio Fiscal solicitaba tres años y seis meses de prisión y ocho de inhabilitación, deberá hacerse cargo de las costas procesales.
El ex concejal en el pasado mandato municipal (2003-2007) fue declarado culpable hace unos días por un jurado popular, que consideró probado el gasto en beneficio propio de dinero municipal entre los años 2006 y 2007, al tiempo que negó el indulto y solicitó su ingreso en prisión.
Al inicio del juicio, celebrado la pasada semana, de Santos declaró a los periodistas que es "consciente del fraude" en el que cayó "fruto solamente de una grave adicción" a la cocaína de la que no fue "capaz de poder salir". "Soy consciente del daño que hice al Ayuntamiento y a su imagen", aseguró.