Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Para concebir, mejor el 'bóxer' que el slip

Calzoncillos. Foto: GTREScuatro.com

Lo calzoncillos sueltos, los más recomendables, para dar calidad al semen

Un estilo de vida sano, una dieta equilibrada y cierto límite en el consumo de alcohol y tabaco deberían ser suficientes para favorecer las posibilidades de reproducción de los hombres, sin embargo, un estudio revela que ninguno de estos factores parece tener un impacto en la calidad del semen. ¿Entonces?
Un estudio, realizado en Reino Unido y publicado en 'Human Reproduction', refleja que al menos en los meses en los que un varón está intentado concebir, debería cambiar el slip ajustado por un 'bóxer' o calzoncillo suelto. 
El estudio, realizado en Reino Unido, y para el cual se reunió a 2.249 hombres en 14 clínicas de fertilidad, muestra que los hombres que eyacularon números bajos de movilidad de su esperma mostraban 2,5 veces más probabilidades de haber sido sometidos a una cirugía testicular, dos veces más probabilidad de ser de raza negra y 1,3 veces más probabilidad de desempeñar un trabajo manual. También se vio que estos hombres no usaban calzoncillos sueltos o no habían concebido previamente.
"Sorprendentemente, el uso de drogas recreativas, tabaco y alcohol, y las mediciones del índice de masa corporal (IMC) tuvieron muy poco efecto", apuntan los autores del estudio, según recoge la publicación BBC Mundo. Como aclara el doctor Andrew Povey, "a pesar de que las elecciones del estilo de vida son importantes para otros aspectos de nuestra salud, nuestros resultados sugieren que muchas de estas elecciones probablemente tienen poca influencia en el número de espermatozoides móviles que eyaculan".
Sin embargo, lo que sí parece tener un impacto en este éxito de fertilidad, concluyen los investigadores, es el tipo de trabajo que realiza un individuo y la ropa interior que usa. En esta línea, apuntan que sería buena idea abandonar durante unos meses los slips ajustados por otros más sueltos si se busca concebir un hijo.
No obstante, los autores del estudio quieren dejar claro que a pesar de estos resultados, es importante que los hombres "sigan las recomendaciones sensatas de salud y vigilen su peso, dejen de fumar y limiten su consumo de alcohol".