Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cólera mata a más de 900 personas en Haití

Haití, ese paísCNN+/Cuatro
La enfermedad se ha prolongado por seis de las diez provincias de Haití, siendo Artibonite, la localidad más afectada con un total de 600 muertos. Por su parte, Cruz Roja ha alertado hoy de que "es urgente" tomar todas las medidas posibles para combatir el cólera en Haití, porque si la enfermedad se propaga a los campos de desplazados que hay en Puerto Príncipe causaría "una tragedia humana sin precedentes".
Del mismo modo, Naciones Unidas estima que 200.000 haitianos podrían contraer cólera de seguir su expansión por el país, y estima en 163.9 millones de dólares, unos 120 millones deuros la ayuda necesaria durante el próximo para combatir la epidemia.
En este sentido, el papa Benedicto XVI ha instado hoy a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití a atajar el problema del cólera.
Por otra parte, El próximo 28 de noviembre el país celebra sus primeras elecciones legislativas tras el terremoto que el 12 de enero se cobró 200.000 víctimas.