Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cólera llega a la República Dominicana

El cólera ha llegado ya a República Dominicana, según ha confirmado el Ministerio de Salud Pública al informar de la existencia de un enfermo en el municipio de Higüey, en la provincia de Altagracia, en el este de la isla.
Además, los medios locales hablan de otros casos, sin confirmación, en la colonia haitiana del municipio de Juana Méndez, cercano a la provincia de Dajabón (noroeste), donde habría más contagiados. Las autoridades han ordenado reforzar las medidas de prevención en la zona.
Se espera que el Gobierno dominicano comparezca en las próximas horas en una rueda de prensa en la sede de dicho ministerio para actualizar el balance de enfermos por cólera, indicó 'El Nuevo Diario'.
Hasta el momento, el brote en Haití, país vecino, ha provocado ya más de mil muertes y 15.000 contagios. La emergencia sanitaria ha complicado la situación de los haitianos, ya en precarias condiciones tras el terremoto del pasado 12 de enero y el paso del huracán 'Tomás'.
Estas tensión ha derivado en violentas protestas contra los efectivos de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), a quienes la población acusa de introducir la enfermedad en la isla, en las que han muerto al menos dos personas y decenas han resultado heridas.