Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cofradías harán campaña contra la reforma del aborto durante la Semana Santa

Las hermandades de Semana Santa se pronuncian en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Han hecho suyos los razonamientos de los obispos españoles y esgrimen que defienden el "derecho a la vida" desde "la concepción a su muerte natural como valor supremo" y que por eso rechazan "la futura nueva ley del aborto".
Sin embargo, unas cofradías y otras difieren en la forma de expresar su rechazo a la reforma legislativa. Las hermandades de Sevilla, una de las ciudades donde más intensamente se vive la Semana Santa, han rechazado mostrar lazos blancos en sus imágenes religiosas en señal de rechazo a la nueva ley. Lo que sí harán es promover iniciativas pro-vida coincidiendo con las celebraciones religiosas.
Donde sí ha cuajado la idea ha sido en Córdoba, donde los hermanos mayores de las cofradías han votado a favor de que los pasos luzcan los lazos blancos. La medida ha causado contrariedad entre algunos de los cofrades, entre ellos destaca por su simbolismo el caso de la alcaldesa Rosa Aguilar (IU).
El resto de hermandades de España va poco a poco tomando posición en el conflicto. Por ejemplo, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha decidido apoyar "total e incondicionalmente" la campaña de la Conferencia Episcopal "a favor de la vida" y concede a las hermandades "libertad total" para llevar o no lazos de protesta. Mientras, el presidente de la Junta de Cofradías de Zamora ha asegurado, a título personal, que considera "un tanto absurda" la colocación de los lazos.