Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Quienes cobran más de 50.000 euros al año pueden tener una contribución extraordinaria"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha intentado salir del paso de la polémica suscitada por el anuncio de la subida de impuestos afirmando que "una persona que tiene ingresos superiores a los 50.000 euros al año bien puede hacer una contribución extraordinaria en estos momentos de dificultad" y que "la medida tiene bastante sentido".
"Cuando hablo de subir los impuestos a clases altas, me refiero a aquellos que declaran, por ejemplo, por encima de los 50.000 euros",ha explicado Blanco. Además ha querido aclarar que "si vemos los ciudadanos que declaran a Hacienda, la inmensa mayoría tributan por menos de 30.000 euros de ingresos al año.
Preocupación por la crisis
Respecto a la crisis económica, ha señalado que "es una preocupación del Gobierno, porque ya está durando demasiado tiempo en el ámbito internacional". Pero Blanco, en este sentido, ha mostrado su confianza en que la economía española vuelva pronto "a una senda de crecimiento y recuperación económica que posibilite a nuestro país seguir generando bienestar".
En relación al anuncio de congelación de sueldos a los funcionarios, Blanco ha aclarado que lo que buscan es "buscar fórmulas que permitan que el próximo año haya una contención de los salarios públicos de tal forma que no pierdan poder adquisitivo en un futuro".
Voces populares

Pero los populares no han tardado en contestar a estas declaraciones del ministro. La portavoz adjunta en el Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, ha acusado a José Blanco, de "asustar de nuevo a los españoles a la vuelta de las vacaciones" por "insinuar" en una entrevista que la subida de impuestos afectará a las personas que tributan por encima de los 50.000 euros.
La diputada 'popular' ha señalado que el Gobierno está "absolutamente desorientado" a la hora de tomar medidas para hacer frente a la crisis económica. Además ha indicado que una política económica "responsable" consiste en "bajar los impuestos y ser austero, para generar empleo y posibilidades".