Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estas son las claves para 'detener el tiempo' durante las vacaciones

Las claves para 'detener el tiempo' durante las vacacionesGTRES

David Eagleman, un reconocido neurocientífico estadounidense, ha dado con las claves para poder 'detener el tiempo', sobretodo durante las vacaciones.

El experto ha publicado un ensayo llamado 'Brain Time' en el que afirma: "La percepción del tiempo, al igual que la visión, es una construcción del cerebro, y es sorprendentemente fácil de manipular".
Las ilusiones temporales distorsionan la percepción del tiempo y pueden estar causadas por diversos factores como el sexo, el deporte o incluso las drogas.
Para confirmar su teoría, Eagleman realizó un experimento en el que varios voluntarios se lanzaron a una red de seguridad desde un edificio de 15 plantas. Después, los participantes compartieron la percepción del tiempo que creían que habían durado las caídas. El resultado fue que todos pensaban que su caída había durado un tercio más que cuando observaban la del resto.
Esto confirma que cuando se experimenta en primera persona algo emocionate o extremo parece que el tiempo se para. Pero, ¿por qué ocurre esto? Según Eagleman, cuando se está viviendo un momento crítico, se activa una zona del cerebro que hace que toda nuestra materia gris se centre en la situación que estamos viviendo en ese instante.
Tras años de investigaciones, Steve Taylor, profesor de psicología de la Universidad de Beckett de Leeds, Reino Unido, concluyó que hay dos maneras de parar la percepción que tenemos del tiempo: prestar atención consciente a las experiencias que estamos viviendo y vivir experiencias desconocidas.
"La percepción del tiempo está relacionada con el procesamiento de información, por lo que cuanta más información reciben nuestras mentes y nuestros sentidos, más lento parece transcurrir el tiempo. Además, las nuevas experiencias, nuevos entornos, experimentar cualquier tipo de novedad ralentiza nuestra percepción", explica Taylor.
Por todo ello, para poder disfrutar de las vacaciones, recomienda ir a nuevos lugares, probar cosas nuevas y estar siempre atento a la experiencia.