Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete civiles y un policía mueren en dos atentados en Afganistán

Soldados afganosReuters
Un total de siete civiles y un policía han muerto este sábado en dos explosiones separadas en el este de Afganistán. El primero de ellos ha sido un coche bomba perpetrado por un terrorista suicida. Cinco civiles, entre ellos tres niños, y un policía que estaba en el puesto de control en el distrito de Chaparhar, han perdido la vida.
El terrorista quiso atacar un convoy de las fuerzas extranjeras, pero fue identificado y los soldados le dispararon. Pero el suicida consiguió dar la vuelta en su coche y detonar sus explosivos junto a un punto de control policial cercano.
En el otro incidente, una bomba que había sido colocada junto a una carretera explosionó al paso de un vehículo causando la muerte de dos civiles e hiriendo a otros dos. Este atentado tuvo lugar en la provincia suroriental de Khost, cerca de una mezquita donde cientos de personas estaban reunidas para celebrar el año nuevo afgano.
La violencia se encuentra en el nivel más alto en este país. Estos últimos atentados se unen al producido este viernes donde un soldado de la fuerza de la OTAN resultó muerto. Así, son cinco los soldados fallecidos en los últimos dos días en Afganistán.