Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 25 civiles mueren al explotar una bomba en Afganistán

El episodio ha tenido lugar en el distrito de Delaram, en la provincia de Nimroz, a unos 700 kilómetros de Kabul, que era el destino final del vehículo. "Afganistán ha tenido que presenciar un día más un baño de sangre de civiles inocentes", ha afirmado el gobernador de Nimroz, Ghulam Dastgir Azaad. En el incidente han resultado heridas al menos 20 personas, algunas de las cuales presentarían un estado grave.
Los artefactos explosivos improvisados (IED, en sus siglas en inglés), que se suelen colocar en las carreteras para que hagan explosión al paso de vehículos, son con mucha diferencia la primera causa de muerte de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.
Por otra parte, un miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN falleció este martes como consecuencia de un ataque de la insurgencia en el sur de Afganistán, según informó este miércoles la Alianza.