Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciudad pakistaní de Peshawar sufre otro atentado en solo dos días

Al menos tres personas han muerto y cinco más han resultado heridas este lunes en un ataque suicida registrado en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, han informado distintas fuentes oficiales.
El ataque, cerca de la zona de Ring Road de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, ha sido cometido por un terrorista suicida que iba en un motocarro, según ha dicho el jefe de la administración local de Peshawar, Shahibzada Anis. La explosión ha ocurrido a la altura de un puesto de control policial al que se han trasladado varios equipos de rescate, y han trasladado a los heridos a los hospitales cercanos, ha afirmado la Policía.
El suicida llevaba supuestamente entre 5 y 6 kilos de explosivo, que hizo estallar cuando un policía detuvo su vehículo para proceder asu registro. Los fallecidos son este agente, un peatón y el conductor del motocarro.
El segundo en dos días
El ataque se produce después de que este domingo 13 personas fallecieran y 35 resultaran heridas en un atentado en un mercado de ganado también en Peshawar. Entre las víctimas, figura el jefe administrativo de la zona, Abdul Malik, quien ya había sufrido varios ataques en el pasado por su postura contraria a los insurgentes talibanes.
Los milicianos islamistas han protagonizado varios ataques durante las últimas semanas como respuesta a la ofensiva emprendida por el Ejército en la provincia de Waziristán del Sur. Además, Peshawar también sufrió un brutal ataque contra un mercado el pasado 28 de octubre, en el que perdieron la vida 106 personas, aunque los talibanes negaron la autoría del atentado.