Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actriz manchega "es inmortal y siempre estará en la memoria colectiva"

Sara Montiel, una vida de cuplécuatro.com

El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista en el Congreso, José María Barreda, ha asegurado tras el fallecimiento de Sara Montiel que la artista "es inmortal y siempre estará en la memoria colectiva" de todos los españoles. La actriz ha fallecido en su casa de Madrid por un problema de tensión a los 85 años de edad.

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha asegurado que la criptanense "fue un personaje con una dimensión extraordinaria", y ha recalcado que "ha muerto Antonia, la niña de Campo de Criptana, pero no Sara Montiel".
"Era una mujer muy singular, de una inteligencia natural muy brillante y de una trayectoria que la hace muy excepcional", ha subrayado Barreda, que ha añadido que "tuvo la personalidad suficiente como para irse a Hollywood siendo prácticamente analfabeta".
Barreda, que ha destacado el "cariño y afecto" que siempre han demostrado todos sus vecinos, ha valorado que Sara Montiel "siempre ha sido profeta de su tierra".
"La echaremos mucho de menos"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha lamentado el fallecimiento de la actriz Sara Montiel asegurando que todos los que, como ella, la "admiran", la echarán "mucho de menos". "Todos los que admiramos a Sara Montiel la echaremos mucho de menos", ha dicho en twitter.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que es un "día muy triste" por la muerte de la actriz Sara Montiel, aunque "al mismo tiempo hermoso, porque nos deja un recuerdo magnífico como castellano-manchega de pro".
El también secretario regional del PSOE ha resaltado que la actriz de Campo de Criptana (Ciudad Real) es una "embajadora permanente de nuestra forma de ser y nuestra identidad", además de una "artista, indiscutible, que será recordada por muchas generaciones".