Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escena de X-Men: Days of Future Past escondida tras The Amazing Spider-Man 2

La escena de X-Men: Days of Future Past escondida tras The Amazing Spider-Man 2Informativos Telecinco

¿Qué hacen los mutantes de X-Men en una película de Spider-Man? Esta fue la pregunta que los espectadores más pacientes que acudieron a los cines a ver The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se hacían al salir de la sala. Sony ha decidido ahora revelar la escena escondida tras los títulos de crédito de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

En esta secuencia, de apenas un minuto de duración titulada Who Are You?, vemos a Mística, interpretada por Jennifer Lawrence ('La gran estafa americana', 'El lado bueno de las cosas') luchando contra los hombres de Stryker ayudada por otros mutantes como Havok (Licas Till) o Sapo (Evan Jonigketi).
En este punto es justo y necesario recordar el porqué de esta pequeña "intromisión" de los mutantes en una saga que no es la suya. En contra de los deseos de millones de fans, no se trata de ningún preludio de crossover entre las dos franquicias, ambas basadas en personajes de Marvel pero cuyos derechos pertenecen a distintos estudios.
Una contraprestación de Sony a Fox
La explicación de esta sorprendente escena post-créditos es mucho más prosaica y mucho más mercantilista. El director Marc Webb tenía contrato en vigor con Fox, por el que estaba comprometido a realizar una nueva película tras el éxito de '500 Días juntos'. Fue entonces cuando le llegó la oferta de Sony para dirigir la primera entrega del reinicio de Spider-Man.
Webb no estaba dispuesto a dejar pasar una oportunidad de tal magnitud y finalmente Fox le dejó marchar, pero con la condición de que Sony hiciese publicidad de la nueva película de X-Men en su propia saga. El resultado de esta contraprestación por permitirles disponer de Webb es la escena que vemos tras los títulos de crédito de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.
Y es que, tal y como afirman los propios responsables de la saga, el crossover de Peter Parker con otros personajes de Marvel en poder de otros estudios como Los Vengadores (Disney) o los X-Men (Fox) es una opción que no se contempla ni a corto ni a medio plazo.
"Todavía queda mucho que contar sobre Spiderman y sobre los seis sieniestros, el encuentro con Venom hará que cambien muchas cosas en el mundo del hombre araña", afirmó el productor de The Amazing Spider-Man 2, Avi Arad.