Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran en Italia los carteles de '12 años de esclavitud'

Retiran en Italia los carteles de '12 años de esclavitud'Informativos Telecinco

 A la distribuidora en Italia de '12 años de esclavitud' (12 Years A Slave) dirigida por Steve McQueen, no les ha quedado otro remedio que retirar los carteles promocionales que mostraban a los actores Brad Pitt y Michael Fassbender como los protagonistas de la película que tiene como artista principal al actor negro Chiwetel Ejiofor.

  Y es que BIM Distibuzione ha tenido que ceder ante las críticas de los internautas y la presión de Lionsgate y Summit Entertainment, y retirar los dos póster en los que aparecían ocupando todo el espacio Fassbender y Pitt para anunciar '12 anni schiavo', mientras en la parte inferior y en pequeño se veía al auténtico protagonista, Solomon Northup, un hombre negro que se dedica a la música en Nueva York, y cuyo personaje interpreta el actor británico de color Chiwetel Ejiofor.

   Los blogueros italianos reaccionaron llegando a acusar al distribuidor de racismo por colocar a Brad Pitt y Michael Fassbender por delante de un actor negro. Poco después, tanto Lionsgate como Summit Entertainment emitían un comunicado en el que aseguraban que los carteles de la película distribuidos en Italia no estaban autorizados ni habían sido aprobados por los productores ni por los propietarios de las licencias.

   A su vez, la distribuidora italiana emitió su propio comunicado pidiendo disculpas. "Pedimos perdón por haber sacado un póster no autorizados de 12 años de esclavitud en Italia con Brad Pitt y Michael Fassbender (...) Ya hemos retirado todo el material, estamos muy orgullosos del filme y lamentamos cualquier distracción que este incidente haya podido causar", afirma el escrito.