Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Niño logra 16 nominaciones a los Goya

El Niño, la película de Daniel Monzón, ha logrado 16 nominaciones a los premios Goya 2015. La cinta, producida por Telecinco Cinema, tiene 16 candidaturas, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original. Su protagonista Jesús Castro está nominado también como Mejor Actor Revelación. Las cintas producidas por Telecinco Cinema -'El Niño', 'Ocho Apellidos Vascos' y 'Carmina y Amén'- obtienen un total de 22 nominaciones. 'La Isla Mínima' ha logrado 17 nominaciones.

El Niño está entre las grandes favoritas de la 29 edición de los premios Goya, con 16 candidaturas. Compite por el premio de mejor película con La Isla Mínima, Magical Girl de Carlos Vermut, Loreak y Relatos Salvajes, que también está nominada a mejor película iberoamericana.
Daniel Monzón, que ya obtuvo el Goya como Mejor director en 2010 por Celda 211, repite candidatura junto a Alberto Rodríguez por La Isla Mínima, Damián Szifrón por Relatos Salvajes y Carlos Vermut por Magical Girl.
El protagonista de El Niño, Jesús Castro, está nominado como actor revelación y compite con Israel Elejalde por Magical Girl, Dani Rovira por Ocho Apellidos Vascos y David Verdaguer por 10.000 km.
Al premio de mejor interpretación masculina de reparto optan José Sacristán por Magical Girl, Eduard Fernández por El Niño, Antonio de la Torre  por La isla mínima y Karra Elejalde por Ocho apellidos vascos.
La actriz Bárbara Lennie está nominada como mejor actriz de reparto por la cinta de Monzón y como mejor actriz protagonista por Magical Girl.
El Niño opta además a los premios por mejor efectos especiales, maquillaje o peluquería, diseño de vestuario, mejor dirección artística, mejor sonido, montaje, canción original y así hasta 16 nominaciones.
Ocho Apellidos vascos, la otra producción de Telecinco Cinema, tiene cinco nominaciones, entre ellas mejor interpretación de reparto para Karra Elejalde. Carmina y Amén, también de Telecinco, tiene una nominación para Yolanda Ramos, como actriz revelación,
En su edición 2015 se han presentado 109 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También han concurrido 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.