Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Imperio Contraataca', la mejor película de la historia

El Imperio ContraatacaLucas Film

El imperio contraataca (The Empire Strikes Back) ha sido elegida por los lectores de la revista Empire como la mejor película de todos los tiempos. La segunda entrega de la trilogía original de Star Wars ha sido elegida por delante de la primera entrega de El Padrino de Francis Ford Coppola y de El caballero Oscuro, el segundo Batman dirigido por Christopher Nolan.

Han sido los lectores de la revista Empire quienes, puede que llevados por la emoción ante el inicio en territorio británico del rodaje del Episodio VII de la saga, han elegido a través de una votación on-line a El imperio contraataca como la mejor película de la historia.
La cinta, estrenada en 1980 y dirigida por Irvin Kershner, al que el padre de la saga George Lucas puso en la silla de dirección, ha conseguido la mayoría de los votos de los usuarios. De ella, la revista destaca cómo tras la gran aventura que supuso la primera entrega de Star Wars, dota de complejidad y oscuridad a la franquicia y sus personajes aportando un tono más maduro.
"Es conmovedora, pero de una manera diferente a como lo fue el Episodio IV. Es un poco más adulta ya que yo no soy aquel joven torpe director que era en la primera, que era una película para chavales de 12 años. El director Irvin Kershner era una persona mucho más seria y le encantaba todo el aspecto religioso de la misma, el camino de Luke hacia la Fuerza", afirmó en su momento el propio Lucas sobre esta entrega que contiene, durante el enfrentamiento final entre Luke Skywalker y Darth Vader, el gran giro de la saga.
SEGUIDA DE EL PADRINO Y EL CABALLERO OSCURO
El segundo lugar del ranking de Empire lo ocupa El padrino, la primera entrega de la trilogía basada en la novela de Mario Puzo que dirigió Francis Ford Coppola en 1972. Una película en la que, además de los colosales trabajos de Marlon Brando y Al Pacino, la revista destaca la labor de Gordon Willis, el director de fotografía recientemente fallecido.
El tercer escalón del podio es para El caballero oscuro, la segunda y más aclamada entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Una película de la que la revista destaca su capacidad para hacer del cine de superhéroes algo que se perciviera por el público como verdaderamente real y espeluznante, visceral. Y también, cómo no, el trabajo del fallecido Heath Ledger, que le valió un Oscar a título póstumo.
El top-ten del ranking, en el que no aparece ninguna película estrenada más allá de 1975, lo completan Cadena perpetua de Frank Darabont (1994); Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994); La guerra de las galaxias de George Lucas (1977); El señor de los anillos: La comunidad del anillo de Peter Jackson (2001); Tiburón de Steven Spielberg (1975); Indiana Jones: En busca del arca perdida de Steven Spielberg (1981); y Origen de Christopher Nolan (2010).