Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje a Mr. Spock en los billetes de 5 dólares canadienses

Homenaje a Mr. Spock en los billetes de cinco dólares canadiensesTwitter

Los homenajes a Leonard Nimoy, el actor que dio vida al mítico Mr. Spock de Star Trek, se han sucedido desde que se conoció su fallecimiento el pasado 27 de febrero. Uno de los más originales ha sido la de a de difundir imágenes en las redes sociales de billetes de 5 dólares canadienses con la cara del personaje.

Según informa el diario Toronto Sun, el homenaje se puso en marcha en las redes sociales donde comenzaron a circular imágenes de billetes de 5 dólares canadienses con la cara de Mr. Spock. Los fans de la saga han realizado varias transformaciones del rostro de Sir Wilfrid Laurier, séptimo primer ministro canadiense, en el del mítico personaje.
Los dibujos de los billetes muestran al señor Laurier con orejas puntiagudas y el corte de pelo de Spock, así como sus peculiares cejas. Algunos incluso van acompañados con su lema: “larga vida y prosperidad”.
Una portavoz del banco de Canadá, Josianne Menard, ha emitido un comunicado en el que pide a los fans de Star Treck que cesen de pintar los billetes y  que, aunque “no es ilegal escribir en los billetes, hay razones importantes para no hacerlo”. “Escribir en un billete de banco puede interferir con las funciones de seguridad y reduce su vida útil”, explica.