Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disney retrasa el estreno de 'Star Wars VIII'

Rey, Star Warscuatro.com

Los fans de Star Wars deberan esperar siete meses más para conocer cómo continuarán las aventuras de Rey, Finn, Poe Dameron y compañía. Disney ha retrasado el estreno de Star Wars VIII del 26 de mayo de 2017 hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.

Aunque no hay explicación oficial para el retraso del estreno, la nueva fecha llega justo después de la aparición, en la prensa especializada estadounidense, de informaciones que apuntaban a una revisión del guión para centrar más la trama en los nuevos protagonistas de la saga en detrimento de nuevos personajes.
El hueco que deja la nueva entrega de Star Wars en el calendario Disney lo ocupará otra de sus grandes sagas, Piratas del Caribe, cuya quinta entrega protagonizan la gran estrella de la franquicia, Johnny Depp, Orlando Bloom, que vuelve a la saga, y el español Javier Bardem.
Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) el Episodio VIII de Star Wars está todavía en fase de preproducción y en ella J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, se limitará a ejercer labores de productor ejecutivo. Johnson ya grabó algunos planos con Mark Hamill (Luke Skywalker) hace pocos meses en una de las localizaciones que se pudieron ver en El despertar de la Fuerza.
Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe) y Adam Driver (Kylo Ren), los protagonistas de la nueva era de la saga, repetirán sus papeles en este Episodio VIII, que con este cambio de fecha de estreno se enfrentará en los cines a Steven Spielberg y su Ready Player One, el regreso del director a la ciencia ficción.
ANTES, EL PRIMER SPIN-OFF
Justo un año antes del estreno de Star Wars VIII, los fans tienen otra cita con la saga en diciembre de este año. Será con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off que bajo la etiqueta de Star Wars Anthology ampliarán el universo de la saga.
Dirgida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.
Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal), completan el reparto de Rogue One.