Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinema Paradiso vuelve a los cines

Cinema Paradisotelecinco.es

Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Giuseppe Tornatore vuelve a la cartelera. Cinema Paradiso se podrá ver en más de 100 sales de cine españolas solo durante una semana a partir de este viernes.

El regreso a la gran pantalla de la obra maestra de Tornatore, una tierna canción de amor al cine y una de las mejores metapelículas de todos los tiempos, se antoja como una cita ineludible para cualquier cinéfilo y una posibilidad única para los más jóvenes descubran la magia de la joya del cine transalpino.
Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película fue un gran éxito de taquilla en España, donde en su estreno en 1989 cautivó a cerca de 1 millón de espectadores en salas de cine.
La película tiene como protagonista a Salvatore, un director de cine de éxito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia.
Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.
El pequeño Totò no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.
Cinema Paradiso es, en definitiva, una encantadora, nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo.