Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple investiga si iCloud fue hackeado

Apple está investigando si iCloud fue pirateado para robar fotografías íntimas de un centenar de famosas. Los primeros indicios apuntan a que un fallo en el servicio de la compañía habría permitido a un hacker acceder a imágenes comprometidas de Jennifer Lawrence, Cara Delevigne o Rihanna, entre otras celebrities

Según informa el diario Daily Mail, la portavoz de Apple, Natalie Kerris, ha explicado en un comunicado que “nos tomamos la seguridad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente lo sucedido”.
Al parecer, las primeras investigaciones consideran que el servicio iCloud de Apple había sido pirateado para acceder a las imágenes robadas. El robo podría haberse producido a través de un código informático que revela fácilmente las contraseñas de los usuarios.
Desde el FBI también han confirmado que están investigando el caso pero no han querido dar más datos.
Jennifer Lawrence, una de las actrices más perjudicadas por el robo, ha pedido a las autoridades que depuren responsabilidades y procesen a los culpables de las filtraciones.