Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía, un gran plató

La imagen da una idea de la fuerza de un casting para atraer a miles de personas que buscan trabajo. Estamos en Sevilla, la capital de la Comunidad Autónoma con más parados de España.  Pero no importa el calor porque se ofrecen cuatrocientos puestos de figurante con un sueldo de unos cincuenta euros al día.
Andalucía se ha convertido en un inmenso plató de cine que empleó a unos 17.000 profesionales el año pasado. Rodaje a rodaje se ha ido creando una industria cualificada que no sólo busca figurantes. También electricistas, carpinteros, cámaras, productores. Tan sólo en 2015 unos 1.200 rodajes generaron aquí casi 98 millones de euros. La mayoría, producciones españolas pero cada vez más extranjeras, atraídas por las exenciones fiscales que España puso en marcha el año pasado.