Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'No habrá cierre de colegios, ese es el criterio'

Gabilondo y JiménezReuters
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se han reunido este martes con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, previa al inicio de curso, donde han decidido que ni se retrasará el inicio del curso (como ya adelantó este lunes la ministra) ni se cerrará ningún centro escolar pese a que se registren varios caso del virus.
Además, los ministerios de Educación y Política Social crearán una Comisión de seguimiento para analizar la situación y la posible evolución de la gripe A en los centros escolares, tanto españoles como europeos, y editarán una guía de recomendaciones que elaborará la Comisión de Salud Pública en el plazo de una semana.
Por otra parte Jiménez ha dejado abierta la posibilidad de revisar la incorporación de otros grupos de riesgo a la vacunación de la gripe A, como los menores de 14 años, "cuando se tenga una información más segura y más fiable", después de que el PP pidiera que no se cerrara la puerta a la vacunación de este grupo de edad.