Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 sube un 0,84 por ciento y se acerca a los 11.200 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,84 por ciento, que ha situado al Ibex 35 al borde de los 11.200 puntos (11.160,6), en una jornada tranquila, en la que sólo cuatro valores han cerrado con pérdidas: Iberia (-1,15 por ciento), Grifols (-1,04 por ciento), Enagás (-0,81 por ciento) y Endesa (-0,28 por ciento).
El Ibex ha regresado de las vacaciones en positivo y suma su segunda jornada de repuntes en lo que va de mes, que le han permitido recuperar casi un 3 por ciento y regresar a niveles que no tocaba desde el pasado 17 de marzo.
Los inversores mantienen el tono optimista tras el plan de rescate de Grecia pero persisten algunas dudas sobre el mismo. Esta tensión ha provocado que el seguro contra impago de deuda (CDS) del país heleno se disparase hasta los 392,4 puntos básicos, justo un día antes del inicio de la visita de dos semanas que realizará un grupo de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de "aportar asistencia técnica" a Grecia en el área fiscal.
El incremento de la tensión sobre la deuda griega ha provocado también el alza de los precios de los CDS de otros países europeos, como España, donde el seguro contra impago de deuda ha aumentado hasta los 125,5 puntos básicos, frente a los 115,6 puntos básicos en los que cerró el pasado 1 de abril.
Además, el mercado mira a Portugal, tras reavivarse los rumores sobre una posible crisis en este país similar a la griega. En Europa, los principales indicadores también han cerrado la sesión con avances, aunque más moderados que Madrid, donde el repunte de grandes valores, como los bancos o Repsol YPF, han impulsado al selectivo. En concreto, París ha avanzado un 0,49 por ciento, seguido de Francfort (+0,27 por ciento).
ArcelorMittal ha liderado los avances, con un 3,89 por ciento, seguido de BME (+2,92 por ciento), Acerinox (+2,22 por ciento) y Banco Popular (+1,84 por ciento). BBVA, por su parte, repuntó un 1,54 por ciento, seguido de Banesto (+1,27 por ciento), Repsol YPF (+1,17 por ciento), Bankinter (+0,77 por ciento), Banco Santader (+0,74 por ciento) y Banco Sabadell (+0,58 por ciento) y Telefónica (+0,45 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil, el cambio entre las dos monedas se ha fijado en 1,3380 unidades.