Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 80 por ciento de la población esta satisfecha con su vida sexual

Los españoles satisfechos con su vida sexualReuters
Más del 80 por ciento de la población española afirma sentirse muy o bastante satisfecho con sus relaciones sexuales. Así lo manifiestan el 88 por ciento de los hombres frente al 84 por ciento de las mujeres. Sin embargo, son los varones quienes señalan que les gustaría tener relaciones sexuales con más frecuencia, según la primera Encuesta nacional sobre salud sexual elaborada por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Según los resultados de la encuesta, más del 80 por ciento de los encuestados opina que la sexualidad es necesaria para el equilibrio personal. Esta opinión es ampliamente respaldada, tanto por hombres (87 por ciento) como por mujeres (78 por ciento), especialmente en el tramo de edad que va de los 25 a los 54 años.
"El inicio de las relaciones sexuales"
Sobre el inicio de las relaciones sexuales, la encuesta revela que, globalmente, los hombres inician sus relaciones sexuales completas más temprano que las mujeres. Así, la edad media para los varones se sitúa en los 17 y 18 años, seguido del tramo de edad entre los 15 y 16 años.
En el caso de las mujeres, también se inician mayoritariamente entre los 17 y 18 años, aunque la segunda edad de inicio es más tardía que en los hombres: entre los 21 y 25 años. Cuando se observa el inicio de las relaciones en las diferentes generaciones se aprecia cómo la edad de inicio se ha ido adelantando.
"Uso de protección"
En lo referente al uso de métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos, hay que destacar que cerca del 40 por ciento del total de los encuestados señala que no usó ningún tipo de protección en su primera relación sexual para prevenir un embarazo.
Asimismo, el 25 por ciento de los que no utilizó método alguno lo hizo por no ser necesario debido al tipo de práctica. Mientras, entre los métodos de prevención más utilizados destaca el preservativo masculino (el más empleado para el 90 por ciento de las personas consultadas), tanto en las parejas estables como en las ocasionales.