Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 30 por ciento de las fallecidas por violencia de género eran menores de 30 años

Bibiana Aído, ministra de IgualdadReuters
Bibiana Aído, ministra de Igualdad, ha declarado que "un 29,4 por ciento de las víctimas mortales por violencia de género a finales de 2008 era menor de 30 años". Esto ha tenido lugar durante la presentación del primer Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, el cual se celebrará el 23 y 24 de noviembre en Madrid. Ha sido entonces, cuando
La ministra también ha mostrado la importancia de la colaboración de los medios de comunicación al tratar la violencia de género, pues "los medios jugaron un papel muy importante para dar visibilidad al problema, pero aún se necesita una mayor implicación", ha añadido Aído.
Por otro lado, el delegado del gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha recomendado a los padres "estar pendientes de sus hijos" y que, del mismo modo que se les advierte par ano conducir bajo los efectos del alcohol, "les prevengan contra el maltrato en las relaciones de pareja".
Actividades y temas del Foro Internacional de la Juventud
En el Foro Internacional de Juventud y Violencia de Género se abordará, la superación de las situaciones de maltrato, las relaciones de dominio en el noviazgo y la difusión de noticias sobre dicha violencia en los medios de comunicación.
Además, los promotores del Foro han desarrollado una página web y también pondrán en marcha diversas actividades, tales como exposiciones fotográficas, conciertos y obras de teatro. Por el momento, ya se han registrado 1.700 prescripciones, de las que el 60 por ciento corresponden a españoles y el resto a jóvenes de diversos países.