Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 78 por ciento de los españoles considera injustos los impuestos que pagan

260 millones por el miedo al fiscoCuatro/CNN+
El 78,3 por ciento de los ciudadanos considera que los impuestos que se pagan en España no se aplican con justicia, pese a lo cual el 42,5 por ciento preferiría mayor gasto social del Estado aunque ello supusiera un aumento de la presión fiscal, según indica un estudio sobre la "Política fiscal" realizado por el Centro de Investigaciones Sociológica (CIS).
Más de la mitad de los encuestados, el 56,4 por ciento, entiende que los impuestos son necesarios, aunque el 54,7 por ciento juzga que teniendo en cuenta los servicios públicos y prestaciones sociales que recibe, la sociedad se beneficia poco o nada de esa recaudación.
Los servicios a los que los ciudadanos creen que habría que dedicar más fondos son la Seguridad Social y la pensiones (50,9 por ciento), la vivienda (44,8 por ciento), la justicia (39,5 por ciento), la sanidad (39,3 por ciento) y la enseñanza (38,6por ciento).