Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ibex 35 sube el 0,17 por ciento al cierre de la sesión y se sitúa en los 11.523 puntos.

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una leve subida del 0,17 por ciento, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 11.523,5 puntos, aupado por el repunte de los grandes valores del selectivo, como la banca y Repsol YPF.
El Ibex ha logrado invertir la senda negativa al cierre de la sesión y mantenerse por segundo día consecutivo en niveles máximos de hace tres meses. Los inversores han comenzado la sesión con recogida de beneficios, pero la iniciativa de Grecia, que dio hoy el primer paso para poner en marcha el mecanismo de rescate financiero acordado el pasado domingo por los países de la eurozona, ha logrado tranquilizar al mercado.
El selectivo español ha conseguido cerrar en positivo pese a las escasas ganancias de Wall Street, que acoge con dudas los datos macro, ya que la producción, que subió un 0,1 por ciento en marzo, creció menos de lo previsto, y las peticiones por desempleo se han incrementado más de lo previsto, con 24.000 solicitudes.
En este contexto, Repsol YPF ha repuntado un 1,11 por ciento, seguido de Ferrovial (+0,89 por ciento), Iberia (+0,80 por ciento), BBVA y Criteria (+0,67 por ciento), Abertis (+0,58 por ciento), Iberdrola (+0,53 por ciento), Banco Sabadell (+0,51 por ciento), Banco Santander (+0,47 por ciento) y Banesto (+0,11 por ciento).
En el lado de los descensos se han situado Gamesa (-1,26 por ciento), Técnicas Reunidas (-1,18 por ciento), FCC (-1,17 por ciento), Mapfre (-1,02 por ciento) e Indra (-0,78 por ciento). Banco Popular, por su parte, se ha dejado un 0,55 por ciento, seguido de Telefónica (-0,17 por ciento) y Bankinter (-0,12 por ciento).