Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un 16 por ciento de agua menos debido a fugas y averías

Las redes públicas de abastecimiento urbano de agua siguen registrando unas pérdidas anuales en España de 790 hm3 como consecuencia de fugas, roturas y averías. Esto supone que se desaprovecha el 15,9 por ciento del total que se les suministra.
Esto es lo que publica la "Encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua", que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística. Según este estudio, en España durante el año 2007 se suministraron a las redes públicas de abastecimiento urbano 4.969 hm3 de agua.
El uso doméstico se lleva casi el 70 por ciento
Casi un 70 por ciento del consumo total pertenece al doméstico (67,3), y aunque ha disminuido un 2,7 por ciento con respecto al año 2006, el consumo de agua potable en los hogares asciende a 2.544 hm3.
El consumo medio de agua por habitante y día se situó en 157 litros. Esto es un 4,3 por ciento menos que en el año 2006, cuando se alcanzó la cifra de 164 litros por habitante y día. En cuanto a las comunidades autónomas, Cantabria es la que obtuvo el consumo medio más elevado, con 189 litros, mientras que el País Vasco fue la que menos gastó agua, con una cifra de 125 litros.