Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las últimas novedades científicas en diagnóstico y tratamiento en salud de la mujer se presentan en febrero en Madrid

Las últimas novedades científicas en diagnóstico y tratamiento en salud de la mujer se presentan en el próximo XVII Encuentro Nacional y Medicina de la Mujer, SAMEM 17, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de febrero.
El encuentro, organizado por el Centro Médico Instituto Palacios, tiene también como finalidad actualizar conceptos y protocolos e insistir en la prevención. "Es muy importante acudir a las revisiones y hacerse pruebas, sin embargo en las mujeres españolas no realizan las suficientes visitas al ginecólogo", ha explicado el director del Instituto Palacios y presidente de SAMEM 17, el doctor Santiago Palacios.
Este congreso ha reunido a más de 14.000 profesionales de la salud en ediciones anteriores, "con él pretendemos aunar esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las mujeres en todas su etapas, puesto que, aunque viven más que los hombres, lo hacen en peores condiciones de salud y requieren de unos conocimientos y experiencia específicos y diferenciados para ser tratadas", ha afirmado Palacios.
Durante esta decimoséptima edición se presentarán novedades del láser vaginal y su aplicación en patologías como la atrofia vaginal, el desarrollo de nuevas vacunas contra el HPV o los últimos avances de anticoncepción, "desde hace poco tenemos en España métodos anticonceptivos que permiten a las pacientes con problemas como endometriosis, anemia o dismenorreas importantes, tener solo cuatro reglas al año", ha comentado el especialista.
En esta jornada se conocerán, además, los resultados de diferentes investigaciones como una referida al tratamiento de la artrosis y las recomendaciones internacionales. También se dedicará un apartado especial al tema de la terapia hormonal en la menopausia y todos los mitos que la rodean.