Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El virus silencioso con el que la mayoría se infecta y no se da cuenta

El virus silencioso con el que la mayoría se infecta y no se da cuentaGtres

Según la OMS, la mayoría de personas se infectará con este virus en algún momento de su vida. Se transmite por vía sexual y, en los casos más extremos, puede provocar diferentes tipos de cáncer. Se trata del virus del papiloma humano. 

Pese a que se trata de un virus muy común y contagioso, la mayoría de las veces la infección no manifiesta síntomas de que hay una enfermedad
Es un virus silencioso: el virus del papiloma humano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de personas sexualmente activas contraerán la infección en algún momento de su vida, y algunas también pueden tener infecciones recurrentes. Los periodos de mayor riesgo para contraer el contagio es al inicio de la vida sexual
La mayoría de veces el virus del papiloma humano desaparece sin ninguna intervención médica, apenas unos meses después de haberse contraído. Se calcula que el 90 por ciento de los casos remite después de dos años. 
Sin embargo, en los casos más extremos este virus puede estar detrás de cánceres como el de cuello de útero, y otros como el de ano, pene, boca y garganta.