Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tequila… ¿ayuda a perder peso?

El tequila… ¿ayuda a perder peso?Gtres

Un grupo de investigadores ha revelado uno de los beneficios del tequila. Tras una investigación a unos ratones, descubrieron que un compuesto presente en esta bebida alcohólica, agavins, tiene importantes beneficios para la salud, entre los que se encuentran la pérdida de peso. Además, el consumo de agavins no eleva el nivel de glucosa en sangre como si ocurre con la fructosa o la sacarosa.

Nutricionistas siempre desaconsejan el consumo de alcohol si el objetivo que se desea es perder peso debido a su importante aporte calórico. Sin embargo, de acuerdo con un estudio presentado en la Sociedad Americana de Química, han encontrado la estrecha relación entre el tequila y la pérdida de peso.
Esta bebida alcohólica tiene una gran cantidad de azúcar. Pero este azúcar, llamado agavins, tiene importantes beneficios para la salud. El agave, que es la planta con la que se produce principalmente el tequila, podría ayudar a la pérdida de peso sin elevar el nivel de glucosa en sangre.
Como informa Independent, el Dr. López afirma que este tipo de azúcar es más saludable que los edulcorantes porque no son absorbidos por el cuerpo. Además, el sabor de agavins es muy similar al azúcar, por lo que las diferencias son mínimas.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a un grupo de ratones con una dieta estándar a la que le añadieron agavins al agua. Los resultados fueron muy reveladores: los que recibieron agavins comieron menos, perdieron peso y sus niveles de glucosa en sangre disminuyeron en comparación con la fructosa o sacarosa.