Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bebés que usan teléfonos móviles tienen mayor riesgo de hablar más tarde

Los niños que usan teléfonos móviles y tabletas tienen mayor riesgo de retrasarGtres

Un estudio ha llegado a la conclusión los efectos directos del uso de teléfonos móviles y tabletas en niños. Según la investigación, un uso excesivo de aparatos tecnológicos retrasa la capacidad de hablar en los pequeños. En concreto, por cada 30 minutos que los niños pasan frente a teléfonos inteligentes, se incrementa en un 50 por ciento el retraso en el habla.

Una investigación ha confirmado que los niños que usan teléfonos móviles o tabletas tienen un mayor riesgo de retrasar el habla.
En concreto, el estudio estima que el riesgo se incrementa en un 50 por ciento, de acuerdo con la investigación de 894 niños entre seis meses y dos años en Toronto.
Como informa Independent, por cada 30 minutos que los niños pasan frente a una pantalla ya sea de un Smartphone o tableta, se aumenta cerca de un 50 por ciento el riesgo de retasar notablemente el habla.
La doctora e investigadora Catherine Birken principal de este estudio afirma que hay guías para limitar el uso de aparatos tecnológicos aunque “creemos que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas con niños pequeños se ha vuelto bastante común”.
Birken apoyó una recomendación de la Academia Americana de Pediatría para desalentar el uso de dispositivos electrónicos en menos de 18 meses.