Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué no debes hacer antes de tomar el sol?

¿Qué no debes hacer antes de tomar el sol?Gtres

Es un hábito diario del que no medimos sus consecuencias. De acuerdo con una dermatóloga, utilizar perfume antes de tomar el sol tiene fatales consecuencias para nuestra piel. Se producirán manchas en aquellos lugares donde esté el perfume, una condición de la piel llamada Poiquilodermia de Civatte.

Llega el sol, el buen tiempo… Y la temporada de largas jornadas en la piscina o la playa. Aunque el perfume es un gran aliado para muchas ocasiones… ¡para tomar el sol, no!
Según informa Mirror, echarse perfume antes de tomar el sol puede provocar manchas en la piel antiestéticas.
De acuerdo con la dermatóloga Chanele Rosa: “Echarse perfume o loción de afeitar en el pecho, cuello e ir directamente al sol puede causar una condición en la piel llamada Poiquilodermia de Civatte”.
Aunque más que una enfermedad de la piel es un problema estético. Se produce una coloración marrón y rojiza en el cuello, que en muchas ocasiones se confunde con una alergia.
Aunque no existe un tratamiento específico, se recomienda no utilizar perfume antes de exponerse al sol y utilizar siempre protección solar de factor alto.