La NASA descubre que algunas estrellas viven cerca unas de otras

La NASA descubre que algunas estrellas viven juntas e interactúan@NASA

Según ha informado la NASA mediante en su Instagram oficial, gracias a los cambios e la luz de la estrella, R Aquarii, se ha podido determinar que no se trata de una sola estrella, sino dos: una pequeña y densa enana blanca y una roja.

Según explica la organización, hace ya casi mil años que se supo de la existencia de esta estrella debido a la fuerte luz que emite. Gracias a su brillo se pudo ver percibir desde la Tierra, a pesar de que se encuentra a 710 años luz de nosotros.
Desde que se lanzó 'Chandra' (un observatorio de rayos X lanzado al espacio en el 1999), los astrónomos comenzaron a utilizar dicho telescopio para monitorear el comportamiento de R Aquarii, pudiendo conocer mejor el comportamiento de esta estrella.
Los datos recogidos por 'Chandra' revelan un chorro de emisión de rayos X que se extiende a la parte superior izquierda. “Esta variación en los rayos X ha sido provocada por las ondas de choque, que son algo similar a los estampidos sónicos alrededor de aviones supersónicos”, explica la NASA.
Este tipo estrellas ya han sido apodadas como 'estrellas simbióticas', haciendo referencia al término ‘simbiosis’, que en biología referencia a dos organismos viven cerca e interactúan unos con otros.